Desde BSBData promovemos buenos hábitos en materia de ciberseguridad

Hace unos días, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanzó una nueva edición de la campaña Vuelta al cole, que tiene el objetivo de promover, con el comienzo del curso escolar, buenos hábitos de ciberseguridad entre los menores y las personas de su entorno (profesores y familias). 

Campaña Vuelta al cole

Mediante esta campaña, a través de contenidos de concienciación y diferentes recursos o iniciativas formativas todos los interesados podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos técnicos en esta materia. De esta forma, los padres podrán aprender competencias digitales útiles para acompañar a sus hijos y guiarles en su desarrollo y aprendizaje sobre Internet y la tecnología, con el fin de que la usen de forma segura y responsable. 

Gran aumento de los ciberataques

Las campañas de malware siguen multiplicándose. Según la plataforma We live security, en 2020 se produjo un incremento de más del 300% con respecto al año anterior en las ganancias que recibieron los grupos de ransomware a partir del pago del rescate de sus víctimas.

Siguiendo con este punto, INCIBE ha identificado varias campañas de SMS en las que se intenta suplantar a empresas de mensajería. El contenido de estos mensajes versa sobre un paquete que se ha encontrado y que supuestamente está pendiente de entrega al usuario desde el mes de agosto. El objetivo de esta campaña es engañarle para que pulse en el enlace que acompaña al mensaje, siendo redireccionado a una página maliciosa, en la que, si completa los pasos, acabará descargando una aplicación fraudulenta.

De igual forma, se ha detectado una campaña de correos electrónicos suplantando la identidad de WhatsApp cuyo mensaje contiene un enlace que descarga un troyano en el dispositivo. El correo electrónico simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas, instando al usuario a pulsar sobre el enlace para descargarlo.

Con el aumento de los casos de malware, la inseguridad de los usuarios no deja de crecer. Y es que estos ataques no solo suponen una gran amenaza para la información personal de los usuarios sino que podemos encontrarnos con rescates millonarios que supongan unas pérdidas irreversibles para los usuarios y sus compañías.

Desde BSBData somos conscientes de la importancia de promover unos buenos hábitos en materia de ciberseguridad, por lo que queremos unirnos a la campaña de INCIBE, ofreciendo nuestras soluciones para protegerte contra los distintos casos de malware.

Las soluciones de BSBData contra el malware

Ante el aumento de diferentes tipos de ciberataques, más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios seguros y 100% confiables.

En BSBData tenemos una infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques: ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware. Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes tengan el mínimo impacto a la hora de recuperar toda su información.

Con nuestra herramienta de copia de seguridad BSBackup, podrás realizar y subir tus copias de seguridad o las de tu empresa empleando el protocolo WebDAV; protocolo seguro y cifrado mediante SSL. Garantizamos retenciones de backup de hasta 5 años.

No esperes más y empieza a protegerte del malware con nosotros: BSBData es el Centro de Datos que tu empresa necesita. Descubre aquí toda la información acerca de nuestro Data Center TIER II.  

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *