BSBData: el DataCenter que necesitas

Cuando fundamos nuestra empresa Big SAFEBOX Data (BSBDATA) en 2016, lo hicimos con el objetivo de ofrecer una alternativa a los backups basados en la nube.

En una entrada anterior de nuestro blog, explicábamos que nuestro DataCenter es un Data Center Tier II ubicado en Figueres (Gerona) y es único en todo el territorio español: somos un DataCenter exclusivo y único para clientes.

En la entrada de hoy profundizaremos en las características principales de nuestro DataCenter y te explicamos por qué es el Centro de Datos ideal para tu empresa:

– Durabilidad

Nuestro sistema dispone de mecanismos que garantizan la continuidad y
estabilidad del proceso de backup: sistemas estructurales, como el de las
réplicas (3 copias que van a distintas ubicaciones geográficas), que garantizan el proceso de restauración cuando lo necesites.

– Transferencia

Toda transferencia desde origen hasta nosotros va cifrada mediante un SSL de forma automática.

Las bóvedas de almacenamiento se cifran con AES256 y cada cuenta de cliente se cifra independientemente con un AES128. Este doble cifrado garantiza la total confidencialidad de los datos así como la seguridad del acceso a la información.

– Velocidad

La velocidad en la transferencia de datos para backups es primordial para que todas las copias se efectúen de forma segura y rápida. Por ello, disponemos de varias conexiones a fibra que permiten soportar picos de tráfico (entrada y salida) y que garantizan un caudal suficiente y de baja latencia.

Conectividad entre racks de hasta 100Gb/s.

– Seguridad

Nuestras oficinas cuentan con sistemas de seguridad avanzados que garantizan la seguridad de las instalaciones.

Todos los datos son almacenados única y exclusivamente en nuestros nodos ubicados en territorio nacional. Para nosotros, la transparencia en la ubicación de los datos es primordial.

– Escalabilidad

Nuestros centros de datos son resistentes, escalables y seguros para sus copias de seguridad.

Disponemos de una capacidad casi ilimitada, por lo que nunca tendrá problemas de almacenamiento.

– Disponibilidad

Ofrecemos una disponibilidad del 98,97% para todos nuestros servicios cloud.

Si quieres conocer descubrir con qué está equipada la sala de nuestro Data Center, no te pierdas la entrada de nuestro blog en la que te hablamos sobre ello.

Recuerda que puedes contactar con nosotros por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *