4.- Business Email Compromise

El compromiso de correo electrónico comercial se refiere a una situación en la que un individuo o una organización obtiene acceso no autorizado a la cuenta de correo electrónico de otra persona para enviar mensajes fraudulentos o maliciosos. Los peligros asociados con el compromiso de correo electrónico comercial incluyen:

  1. Pérdida de datos sensibles: Los correos electrónicos pueden contener información personal, financiera o confidencial que puede ser utilizada para fines maliciosos, como el robo de identidad o la extorsión. Si un atacante tiene acceso a una cuenta de correo electrónico comprometida, puede acceder a información sensible y comprometer la privacidad y seguridad de la víctima.
  2. Distribución de malware: Los atacantes pueden utilizar cuentas de correo electrónico comprometidas para enviar correos electrónicos maliciosos con enlaces a sitios web infectados con malware. Si el destinatario hace clic en el enlace, puede descargar inadvertidamente el malware en su dispositivo, lo que puede provocar una serie de problemas, como la pérdida de datos, la corrupción del sistema o la exposición a vulnerabilidades de seguridad.
  3. Fraude financiero: El compromiso de una cuenta de correo electrónico comercial también puede llevar a la realización de fraudes financieros. Los atacantes pueden enviar correos electrónicos fraudulentos a los clientes o proveedores, haciéndose pasar por la víctima, y solicitar transferencias de dinero o información confidencial. Si los destinatarios no se dan cuenta del fraude, pueden perder dinero o información valiosa.
  4. Daño a la reputación: Si una cuenta de correo electrónico comprometida se utiliza para enviar correos electrónicos maliciosos, fraudulentos o inapropiados a contactos profesionales o personales, esto puede dañar la reputación de la víctima y su relación con los demás.

En general, el compromiso de una cuenta de correo electrónico comercial puede tener graves consecuencias para la privacidad, la seguridad y la reputación de la víctima. Es importante tomar medidas para proteger las cuentas de correo electrónico, como utilizar contraseñas seguras, mantener el software actualizado y ser cauteloso al hacer clic en enlaces en correos electrónicos sospechosos o desconocidos.

¿Necesitas más información? Puedes contactar con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *