3. Ransomware

Esta forma de malware puede provocar pérdidas comerciales catastróficas. Una vez que el malware está en tu sistema, lo bloquea y te niega el acceso a datos críticos hasta que pagues un rescate para recuperar tu información confidencial y recuperar el control de sus sistemas.

El ransomware deja a las empresas con una elección difícil: pagar a sus atacantes o perder sus datos y acceso. Muchas empresas eligen pagar a los piratas informáticos, pero incluso cuando los dueños de negocios pagan el rescate, no siempre obtienen acceso a sus datos.

A medida que el ransomware ha evolucionado, los esfuerzos de los piratas informáticos se han transformado para apuntar a operaciones más extensas de una manera más sofisticada. Pero las empresas más pequeñas no son una excepción para los piratas informáticos. Los atacantes saben que las empresas más pequeñas no siempre tienen los recursos para realizar copias de seguridad de sus datos de manera efectiva y es probable que paguen el rescate para garantizar su operación continua.
 

Soluciones de ransomware

Dado que el ransomware es un tipo de malware, ingresa a tus sistemas de manera similar, por lo que se necesitan las mismas medidas preventivas desde el principio. Aparte de estos, algunos otros métodos de prevención de ransomware incluyen los siguientes:

  • Sistemas actualizados:  los piratas informáticos encuentran fallos rápidamente en los sistemas sin actualizar.
  • Sistemas de copia de seguridad separados:  asegúrate de que tus datos se respaldan con frecuencia y mantenlos desconectados de tu red. Los atacantes tendrán más problemas para acceder a él si se almacena por separado.
  • Inventario:  ten un inventario de todas las máquinas conectadas a tu red para identificar la exposición al malware.
  • Servicios de red privada virtual:  las redes privadas virtuales (VPN) son esenciales cuando se conecta a redes Wi-Fi públicas, ya que ponen en riesgo tus datos.
  • Planes de respuesta a incidentes:  planifica con anticipación para tratar de garantizar la continuidad del negocio frente a un ataque. Prueba tu respuesta a incidentes e identica puntos débiles para que puedas hacer ajustes antes de un ataque de ransomware genuino. 

No esperes más y empieza a protegerte del ransomware con nosotros: BSBData es el Centro de Datos que tu empresa necesita.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *