2. Malware

Malware, abreviatura de software malicioso,

se presenta de muchas formas. Los atacantes diseñan malware para tener un acceso de puerta trasera constante y difícil de detectar a los dispositivos de una empresa. Luego, pueden controlar la máquina de forma remota y usarla para robar datos, investigar la red local o enviar spam desde la máquina infectada. Un 91% comienzan con un correo electrónico de phishing, por lo que el phishing y el malware a menudo van de la mano.
 

El 91%25 de los ciberataques comienzan con un correo electrónico de phishing

Las infecciones son relativamente comunes y pueden tener un gran impacto en una red al robar datos y contraseñas, ralentizar los sistemas y eliminar archivos por completo. El equipo infectado con malware a menudo queda inutilizable, lo que resulta en pérdida de tiempo en reemplazar o limpiar por completo el equipo, lo que puede ser paralizante para las pequeñas y medianas empresas.

El malware no está restringido al PC original. Se propaga rápidamente a través de la red de una organización, lo que significa que toda la organización puede verse amenazada en poco tiempo.
 

Soluciones de malware

Debido a la naturaleza generalizada de los ataques de malware, la prevención de los ataques de malware debe abordarse desde varios ángulos. Una evaluación de riesgos de seguridad cibernética es una de las muchas medidas preventivas que puede tomar, que pueden incluir lo siguiente:

  • Software de seguridad:  El software antivirus y antimalware avanzado y actualizado es imprescindible para los dispositivos de los empleados.
  • Actualizaciones del sistema:  los ataques de malware cambian a diario, por lo que asegurarse de que su sistema esté siempre actualizado y sea capaz de manejar nuevos desafíos puede proteger a su organización de las amenazas en evolución.
  • Seguridad de la red:  las redes deben evaluarse regularmente para identificar puntos débiles y detectar malware. La seguridad debe actualizarse periódicamente para mitigar al máximo las amenazas.
  • Capacitación en seguridad de los empleados:  las infracciones de seguridad de datos a menudo son el resultado de un error humano. Educar a los empleados sobre el malware y cómo ingresa a sus sistemas informáticos los ayudará a comprender los riesgos y reconocer los intentos de malware.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *