LAS 10 PRINCIPALES AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD

Durante estas semanas, hablaremos de 10 amenazas de Ciberseguridad en 2023. Empezamos con la primera:

El mundo de la ciberseguridad está en constante cambio y casi a diario surgen nuevas amenazas de ciberseguridad. Los resultados de una vulnerabilidad exitosa de la seguridad cibernética resultan en daños significativos para empresas de todos los tamaños. El coste promedio ataques de phishing ascienden a unos 18.000€ por minuto.

Es más importante que nunca que las empresas protejan su información confidencial de ataques de phishing y filtraciones de datos. Los riesgos de ciberseguridad deben evaluarse y contrarrestarse para preservar la integridad empresarial en todo el mundo. Como resultado, es esencial conocer las ciberamenazas actuales y futuras potenciales.

1. Phishing y Smishing

El phishing es uno de los delitos más denunciados en Europa y genera innumerables pérdidas financieras cada año. El objetivo es robar datos confidenciales y credenciales, como datos de inicio de sesión o de tarjetas de crédito, y engañar a las personas para que permitan la instalación de malware. Los métodos de phishing pueden desactivar los controles de seguridad mientras el atacante examina los datos de la empresa sin ser detectado.

Smishing sigue los mismos principios que el phishing, pero los mensajes de cebo se envían por SMS en lugar de correo electrónico. El atacante asume una identidad confiable y se dirige a los dispositivos móviles para obtener acceso a información confidencial. Cuando estos dispositivos móviles están conectados a la red de la empresa, el atacante obtiene acceso, roba datos de clientes y empleados y filtra el código fuente de una organización.
 

Soluciones de phishing y smishing

Hay una variedad de formas en que una organización puede protegerse a sí misma y a sus empleados de los intentos de phishing, incluidas las siguientes:

  • Educación del usuario: los trabajadores deben poder reconocer los intentos de phishing y comprender que no deben responder a ninguna solicitud de comunicación. Las organizaciones deben alentar a los empleados a informar cualquier actividad sospechosa para que se implementen más medidas de seguridad cuando sea necesario. 
  • Sistemas de detección de intrusos y filtros de correo no deseado:  contar con estos sistemas ayudará a identificar y bloquear los correos electrónicos no autorizados para que no lleguen a su destinatario en muchos casos.
  • Herramientas de autenticación sólidas:  la autenticación multifactor y las contraseñas sólidas y actualizadas regularmente pueden ralentizar a los posibles atacantes.

En última instancia, no existe una solución estándar para el phishing o el smishing, ya que cada negocio tiene sus propios puntos débiles. Como resultado, muchas empresas optan por una  evaluación profesional de amenazas de ciberseguridad  para brindar una solución personalizada a empresas individuales, según sus necesidades.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *