4 razones por las que la copia de seguridad en la nube es importante para ti

La pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, a cualquier escala. Una mala tormenta que desencadena una subida de energía y fríe los datos almacenados en una copia de seguridad local. Aquí es donde entra en juego la copia de seguridad en la nube: los datos almacenados fuera del sitio de forma segura.

¡La copia de seguridad en la nube es más que una forma rentable de almacenar y guardar datos! Estas son algunas de las razones indelebles por las que la copia de seguridad en la nube es tan importante para tus equipos.

1. Fiabilidad

Al hacer una copia de seguridad en la nube, usted proporciona a sus datos protección contra tipos de pérdida de datos, incluidos los causados por desastres naturales, errores humanos o ransomware. Si bien su organización puede, desafortunadamente, tener que lidiar con estos problemas, no tener que preocuparse por la protección de sus datos es una cosa que puede marcar en su lista en tiempos de crisis.

2. Escalabilidad

A diferencia de la copia de seguridad local, el software de copia de seguridad en la nube no requiere licencias adicionales de hardware o software. Esto reduce los costes de inicio normalmente asociados con la copia de seguridad. Sin mencionar que el software de copia de seguridad en la nube normalmente se encarga de tareas como la deduplicación y la reducción del tamaño de la copia de seguridad para los usuarios.

Las opciones de precios para la copia de seguridad en la nube también son flexibles. A medida que aumentan las necesidades de almacenamiento y copia de seguridad de datos de los usuarios, simplemente pueden actualizar su plan.

La copia de seguridad en la nube es una gran opción para las organizaciones que pueden estar creciendo más rápido de lo que permite su capacidad de almacenamiento local. Y como no hay hardware para actualizar o reconfigurar, su equipo vuelve a ahorrar dinero al dejar que un proveedor de copias de seguridad en la nube maneje esos detalles logísticos.

3. flexibilidad

La copia de seguridad en la nube incluye características como la sincronización de datos, la duplicación de datos, la restauración instantánea y más.

Debido a la creciente competencia en el mercado, las soluciones de copia de seguridad en la nube siempre están introduciendo mejoras en el proceso, que los equipos de TI pueden no tener tiempo para investigar e implementar por sí mismos.

Además, como los datos se almacenan en la nube, son accesibles desde cualquier lugar. Esto significa que la accesibilidad de datos para su equipo está enormemente mejorada, lo que permite a los miembros del equipo acceder a los datos mientras trabajan de forma remota. Esto puede ser crucial en tiempos de desastre.

Las discusiones sobre qué dispositivos necesitas para acceder a tus datos se convierten en algo del pasado. Las soluciones de copia de seguridad en la nube suelen permitir a los usuarios recuperar sus datos de cualquier dispositivo y recuperar sus datos de cualquier dispositivo.

4. Seguridad y cumplimiento

Nuestras soluciones de copia de seguridad en la nube incluyen la gestión de políticas y regulaciones de datos, lo que ayuda a los usuarios a evitar tener que pagar posibles multas y sanciones. BSBDATA garantiza no solo la calidad de sus datos, sino también su protección. El uso de la copia de seguridad en la nube también garantiza que sus datos estén cifrados de un extremo de transferencia a otro. El cifrado proporciona una mayor seguridad de los datos, por lo que los datos copiados a múltiples ubicaciones no experimentan una mayor probabilidad de verse comprometidos.

Desde BSBData mejoramos día a día para ser tu proveedor cloud de confianza. No esperes más y contrata nuestros servicios de cloud backup; porque, ¿cuánto vale tu tiempo si pierdes tus datos?

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *