Backup Inmutable

Cada  10 segundos se produce un ataque de ransomware . Eso significa que para cuando hayas terminado de leer este artículo, el ransomware se habrá implementado varias veces, paralizando los sistemas de misión crítica y provocando un tiempo de inactividad no planificado para sus desprevenidas víctimas.

Las copias de seguridad garantizan que los profesionales de TI tengan una última línea de defensa a la que recurrir cuando sufren un ataque de ransomware. Sin embargo, el simple hecho de hacer copias de sus datos no lo hace invencible contra los ciberataques. Los ataques avanzados de ransomware también han logrado infiltrarse en las copias de seguridad, dejando a las organizaciones con muy pocas posibilidades de recuperación. La presencia desenfrenada de ransomware sofisticado ha llevado a los profesionales de TI a implementar copias de seguridad inmutables como parte de su estrategia de recuperación ante desastres.

¿Qué es la copia de seguridad inmutable?

Del lat. immutabĭlis. la RAE lo define como “que no puede ni se puede cambiar.”  El fundamento detrás de la copia de seguridad inmutable es que protege los datos haciéndolos fijos e inmutables.

Las copias de seguridad inmutables mantienen una cantidad óptima de puntos de recuperación y evitan que cualquier fuente altere los bloques de almacenamiento de datos existentes. El resultado es un archivo de copias de seguridad inmutables que garantizan la recuperación al encontrar y recuperar la última copia de seguridad limpia  que tiene registrada. Así es como las copias de seguridad inmutables protegen los datos de la eliminación accidental e intencional, así como de los ataques de ransomware.

Sin embargo, la inmutabilidad va más allá de ser un simple complemento para un proveedor de respaldo. El concepto de inmutabilidad debe integrarse en la arquitectura de copia de seguridad para eliminar las vulnerabilidades de seguridad que pueden afectar potencialmente a los archivos de copia de seguridad.

Por lo tanto, no sorprende que las copias de seguridad inmutables sean las favoritas de muchas organizaciones como:

  • Empresas con estrictos códigos de cumplimiento: las copias de seguridad inmutables retienen datos críticos de forma segura durante mucho tiempo y permiten a las organizaciones establecer una fecha para eliminarlos de forma permanente.
  • Organismos encargados de hacer cumplir la ley: las copias de seguridad inmutables les permiten almacenar de forma segura grandes volúmenes de datos de vigilancia de video y audio para garantizar la credibilidad.
  • Organizaciones de atención médica:  las copias de seguridad inmutables ayudan a almacenar datos médicos, farmacéuticos y científicos críticos.

Beneficios de la copia de seguridad inmutable

El beneficio inmediato de la copia de seguridad inmutable es la versión intacta de los datos primarios que siempre es recuperable y está a salvo de cualquier tipo de ciberamenaza. Sin embargo, hay algunos beneficios más que disfrutan las organizaciones si eligen la ruta de la inmutabilidad.

Integridad de la copia de seguridad

Las copias de seguridad hacen que las organizaciones se  sientan  seguras. Este sentimiento proviene de la suposición de que los datos respaldados no están corruptos y son recuperables. Las copias de seguridad inmutables mejoran las posibilidades de convertir esa suposición en realidad al garantizar que la copia de seguridad sea válida y se pueda restaurar a pedido.

360 ​​grados

La copia de seguridad inmutable ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo de datos mediante la retención de copias precisas de los datos. 

No más cambios no autorizados

Muchos usuarios acceden al entorno de copia de seguridad con diferentes niveles de permiso. Pueden modificar o eliminar los datos de la copia de seguridad de forma accidental o malintencionada, lo que provoca una recuperación fallida. La inmutabilidad mantiene los datos de copia de seguridad seguros frente a cambios no autorizados de forma predeterminada, ya que los datos no se pueden modificar independientemente de los niveles de permiso.

BSBData: backup inmutable

Ante el aumento de diferentes tipos de ciberataques, más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios inmutables.

En BSBData tenemos una infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques: ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware. Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes tengan el mínimo impacto a la hora de recuperar toda su información.

No esperes más y empieza a protegerte del ransomware con nosotros: BSBData es el Centro de Datos que tu empresa necesita.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *