Actualiza Whatsapp y sigue nuestras recomendaciones de seguridad

Hace unos días, la popular aplicación de mensajería WhatsApp descubrió dos vulnerabilidades peligrosas en sus versiones antiguas, tanto en dispositivos iPhone como Android. Estas vulnerabilidades, que ya están solucionadas, permitirían la ejecución remota de un código remoto. Para protegerse de ellas, los usuarios deben actualizar la app.

Y es que, con este hecho, queda demostrado que hasta las grandes empresas, que cuentan con grandes presupuestos en materia de ciberseguridad, están expuestas al malware.

Actualizar whatsapp: la solución para luchar contra las vulnerabilidades

La aplicación Whatsapp es una de las más descargadas a nivel mundial, lo que la hace estar de forma constante en el radar de los ciberdelincuentes. La compañía, que está al corriente de esto, realiza análisis de seguridad de forma habitual, para tratar de identificar cualquier malware que pueda haber en su aplicación. En este sentido, la app propiedad de Meta ha corregido dos graves vulnerabilidades: una clasificada con una gravedad ‘crítica’ y la otra como ‘alta’.

La primera, CVE-2022-36934, permite ejecutar un código en remoto durante una videollamada manipulada y afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda, CVE-2022-27492, también permite la ejecución de forma remota de código malicioso pero, esta vez, a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

Así lo ha informado la app en su página de Advertencias de seguridad en la que se especifican estas dos vulnerabilidades, que ya han sido corregidas en las últimas versiones.

BSBData contra el malware

Como hemos visto, los ciberataques, de diferentes tipos, siguen aumentando en nuestro entorno, y pueden afectar a aplicaciones que forman parte de nuestro día a día, como es el caso de Whatsapp. Ante este aumento de vulnerabilidades cibernéticas, más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios seguros y 100% confiables.

Desde BSBData recomendamos estar atentos a las noticias y avisos de ciberseguridad y mantener unos buenos hábitos en esta materia, como tener actualizadas las aplicaciones a sus últimas versiones, ya que se corrigen vulnerabilidades como la que hemos visto en este artículo.

En BSBData tenemos una infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques: ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware. Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes tengan el mínimo impacto a la hora de recuperar toda su información.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *