¿100 Gigabit Ethernet (100 GbE)?

100 Gigabit Ethernet (100 GbE) es un estándar de Ethernet que admite velocidades de datos de hasta 100 mil millones de bits por segundo. Ofrece una velocidad 10 veces superior a 10 GbE.

La tecnología de 100 GbE se definió por primera vez bajo el estándar 802.3ba-2010 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Luego se actualizó periódicamente bajo 802.3bg-2011, 802.3bj-2014, 802.3bm-2015, 802.3cd-2018 y otros estándares.

Ventajas de 100GbE

En comparación con otros estándares de Ethernet, 100 GbE ofrece una clara ventaja de velocidad. Las velocidades de transferencia de datos más altas permiten un acceso más rápido a los archivos dentro de la red empresarial. Pordemos obtener un mayor beneficio en redes de centros de datos y salas de servidores.

A medida que aumenta el tráfico de Internet y los centros de datos albergan numerosos servidores y dispositivos virtuales, necesitan procesar solicitudes cada vez más complejas y actualizar la información en tiempo real. Todo esto requiere velocidades de datos más altas, que 100 GbE pueden proporcionar.

Los productos de 100 GbE, como Switches y otros equipos de red, son compatibles con versiones anteriores. El cableado existente se puede reutilizar instalando nuevos transceptores o módulos. Esta consolidación del cableado simplifica la implementación, reduce las necesidades de energía y espacio y mantiene los costos bajos.

En las redes troncales, 100 GbE ayuda a aliviar las preocupaciones sobre los índices de contención y la sobrecarga de las redes centrales.

El estándar de 100 GbE también es compatible con las organizaciones que buscan adoptar el acceso remoto directo a la memoria, RDMA sobre Ethernet convergente y tecnologías emergentes, como la memoria rápida no volátil sobre estructuras.

Desde BSBData mejoramos día a día para ser tu proveedor cloud de confianza. No esperes más y contrata nuestros servicios de cloud backup; porque, ¿cuánto vale tu tiempo si pierdes tus datos?

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *