Analizamos el Cyber Polygon 2021 y presentamos nuestras soluciones

Como os contamos hace unas semanas en esta entrada de nuestro blog, el pasado 9 de julio tuvo lugar el Cyber Polygon 2021, una iniciativa en el ámbito de la ciberseguridad organizada por el Foro Económico Mundial (WEF).

En este evento, que celebraba este año su tercera edición, estuvieron presentes organizaciones referentes a nivel mundial, las cuales presentaron sus competencias, intercambiaron las mejores prácticas y ofrecieron resultados tangibles para ayudar en la lucha contra los ciberataques y distintas amenazas cibernéticas. En total, intervinieron 200 organizaciones provenientes de 48 países diferentes.

Durante la jornada se llevó a cabo una conferencia online y un espacio práctico para expertos en ciberseguridad, donde se pretendía enseñar a desviar los ataques dirigidos a la cadena de suministro dentro de un ecosistema corporativo.

Con la pandemia del coronavirus, la digitalización mundial se ha acelerado en gran medida y, con ello, países, organizaciones y los usuarios individuales, aprovechando la expansión de internet y los dispositivos inteligentes, han hecho que cualquier vínculo sea vulnerable y que pueda derribar los sistemas de seguridad.

Gran aumento de los ciberataques

En los últimos tiempos los ataques por ransomware se han multiplicado. En BSBData hemos analizado algunos de los casos más sonados, como el caso de Esofitecel ciberataque al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), o el rescate de 50 millones de dólares exigido a Acer. Pero estos son solo unos pocos ejemplos que se han venido produciendo.

En 2020, según la plataforma We live security, se produjo un incremento de más del 300% con respecto al año anterior en las ganancias que recibieron los grupos de ransomware.

A medida que se acelera la digitalización global, el mundo está cada vez más interconectado. Y es que, cada vez más, tanto las personas como la economía son más dependientes de Internet. Esto lo vemos reflejado en el crecimiento del cloud y, en los últimos años, con el aumento del teletrabajo.

Protégete contra los ciberataques con BSBData

No es la primera vez que desde BSBData, analizamos los ciberataques y sus consecuencias. Estos delitos no solo suponen una gran amenaza para la información sino que, como veíamos en los casos expuestos, en la gran mayoría podemos encontrarnos con rescates millonarios que supongan unas pérdidas irreversibles para los usuarios y sus compañías.

Hoy, más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios seguros y 100% confiables. En BSBData queremos aprovechar la realización del Cyber Polygon 2021 para recordar, tanto a usuarios domésticos como empresas, la importancia de tener una copia de seguridad actualizada y funcional.

BSBData cuenta con una infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques y ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware: con nuestra herramienta de copia de seguridad BSBackup podrás realizar y subir tus copias de seguridad o las de tu empresa empleando el protocolo WebDAV; protocolo seguro y cifrado mediante SSL.

No esperes más y empieza a protegerte de los ciberataques con nosotros. Contáctanos para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *