BSBData: la infraestructura ideal para minar Chia Coin

Hoy traemos al blog uno de los temas que más interés ha despertado en las últimas semanas y que está en boca de cualquier entusiasta de la tecnología: el lanzamiento de la nueva criptomoneda Chia Coin.

Se trata de una nueva moneda que ha salido al mercado de las monedas digitales y la cual se basa en el almacenamiento de datos.

¿Qué es Chia Network?

Chia Network se describe como una cadena de bloques (blockchain) global descentralizada de código abierto que es menos derrochadora, más descentralizada y más segura que las criptomonedas tradicionales de prueba de trabajo. Según la propia empresa, su proyecto está inspirado y es similar a la cadena de bloques de Bitcoin; sin embargo, en Chia, el recurso no es la potencia informática, sino el espacio en disco. Para lograr esto, las “pruebas de trabajo” utilizadas en Bitcoin se reemplazan por “pruebas de espacio”, por lo que el espacio en disco se convierte en el recurso principal y las pruebas de tiempo para llegar a un consenso descentralizado de “estilo Nakamoto” que valida las transacciones.

Este nuevo proyecto ha supuesto una revolución en el ecosistema de las criptomonedas. Tal ha sido su influencia que su lanzamiento ha puesto en riesgo la disponibilidad de unidades de disco duro.

Chia: la criptomoneda verde

El proyecto de Chia Network se basa en la creación de una red Blockchain ‘verde’, pensada en el medio ambiente, cuyo funcionamiento suponga un consumo eléctrico reducido en comparación a otras criptomonedas.

La innovación conseguida por Chia se centra en utilizar el espacio de almacenamiento en discos duros de los usuarios que respaldan el funcionamiento de la red, en vez de emplear tarjetas gráficas (GPU) para desarrollar la minería de bloques. Su algoritmo se basa en la velocidad del SSD o HDD en lugar de la potencia o la VRAM de la GPU.

En resumen, su minería se lleva a cabo, ante todo, en dispositivos de almacenamiento rápidos y de gran capacidad , lo que como comentábamos, ha supuesto una escasez de discos duros en el mercado.

¿Qué necesitas para minar Chia Coin?

Si estás interesado en minar Chia Coin, debes saber que se requiere contar con un ordenador de rendimiento estable con capacidad de 500GB o superior para poder crear un plot o parcela estándar. Idealmente, habría que contar con un disco duro SSD, NVME M.2, ya que cuentan con una gran velocidad de escritura y lectura de datos.

Por otro lado, es importante señalar que existen distintos pesos en parcelas y cada una de ellas consume memoria RAM para su creación en donde la medida estándar y una de las más utilizadas y recomendadas ocupa 4GB de RAM y 4 hilos del procesador.

Minar Chia con BSBData

¿Quieres minar con Chia pero no quieres invertir en hardware? En BSBData te alquilamos el hardware por una cuota mensual.

Simplemente, contrata nuestro espacio y nosotros nos encargamos del resto. Podrás monitorizar en todo momento el progreso para saber el estado exacto del proceso de minado.

Si te interesa minar Chia Coin con BSBData, contacta con nosotros en chia@bsbdata.com.

Para más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado, contacta con nosotros por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *