Instalamos un nuevo grupo electrógeno en las oficinas de BSBData

Como venimos compartiendo desde hace unas semanas, en BSBData estamos inmersos en un proceso de renovación de nuestras oficinas.

Gracias a la confianza generada por nuestros clientes y nuestro esfuerzo para ofrecer uno de los mejores servicios en Cloud, apostamos por rediseñar por completo nuestras oficinas con nuevos espacios adaptados para incrementar la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de la infraestructura de BSBData.

En anteriores entradas de nuestro blog, os hemos ido informando de todos los avances del proceso, desde el diseño inicialmente planteado, pasando por la construcción, hasta la implementación de nuevas soluciones en nuestro CPD como las soluciones de alimentación ininterrumpida de Tecnoware o los armarios para servidores Monolyth de 19 pulgadas.

Hoy, podemos compartir con vosotros que seguimos apostando por las mejoras en la seguridad de nuestro Centro de Datos, gracias a la instalación de un nuevo grupo electrógeno en nuestras oficinas.

Y, ¿ qué es un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno está compuesto por un motor a diesel, gas o gasolina y un alternador, configurado de tal manera que produce corriente eléctrica. Los grupos electrógenos se utilizan principalmente para suministrar energía en caso de cortes de corriente. También pueden utilizarse en lugares aislados como fuente principal de energía cuando no existe red eléctrica.  

Un grupo electrógeno utiliza combustible para generar electricidad. El motor a diesel quema el combustible convirtiendo la rotación del motor a través del alternador en energía eléctrica.

El grupo electrógeno como garantía de seguridad

Este grupo electrógeno garantiza una fuente adicional de energía eléctrica, necesaria en caso de una pérdida periódica de la red eléctrica.

Una fuente adicional de energía eléctrica es necesaria en caso de una pérdida períodica de la red eléctrica. Dichas pérdidas de energía pueden afectar seriamente a diferentes organizaciones, tales como:  

  • Hospitales – pérdida de monitoreo del paciente y soporte vital.
  • Centros de datos – una pérdida en el procesamiento de datos. 
  • Oficinas y edificios – pérdida de energía, iluminación y ascensores.
  • Plantas de Procesamiento – pérdida de producción, materia prima y producto.

En el caso de nuestro Centro de datos, un fallo en la red eléctrica puede suponer una pérdida en el procesamiento de datos, por lo que apostar por incluir este servicio en nuestro CPD es esencial para garantizar la máxima seguridad.

Por ello, hemos instalado un grupo electógeno de 300 kVA (kilovatio amperios). Con este grupo electrógeno añadimos una capa de seguridad extra en nuestro Centro de datos.

Desde BSBData seguimos apostando por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros usuarios y mejoramos día a día para ser tu proveedor cloud de confianza.

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información, preguntarnos lo que necesites e, incluso, para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *