Sigue la estrategia de backup 3–2–1 con BSBData

En BSBData siempre incidimos en la importancia de tener una copia de seguridad actualizada y funcional. De hecho, hace tan solo unas semanas, compartíamos, en esta entrada de nuestro blog, la celebración del World Backup Day 2021:  una iniciativa surgida en el año 2011 como idea para concienciar a los usuarios particulares y a las empresas de la importancia de salvaguardar sus datos.

¿Es esencial tener un backup de tus datos?

En BSBData lo tenemos claro: sí. Porque, ¿qué somos sin nuestros datos? Imagina perder recuerdos tan valiosos como las fotografías y vídeos familiares, e incluso, documentación importante y sensible de tu compañía.

Y es que, en la era digital, vivimos rodeados de distintos factores que amenazan nuestra información: desde la pérdida accidental o el robo de teléfonos, al ataque de algún virus informático, accidentes domésticos, ataques de ransomware, tan frecuentes en los últimos tiempos…

Es por esto que debemos estar protegidos realizando una estrategia de copia de seguridad adaptada a nuestras necesidades y siempre actualizada.

Backup en disco duro

El uso de los discos duros para salvaguardar la información parece estar bastante extendido hoy en día entre los usuarios; pero, ¿es esta estrategia realmente efectiva?

Realizar un backup de tus datos en un disco duro puede parecer muy seguro en un primer momento, pero la realidad es que estos se enfrentan a grandes amenazas que pueden ocasionarnos una pérdida de nuestros datos: un incendio en tu casa o empresa, robo del disco duro o un fallo del propio disco.

Como decía el fotógrafo Peter Krogh, fotógrafo profesional de National Geographic y autor de un libro sobre gestión de activos digitales: “existen dos tipos de personas: las que han tenido un fallo en el disco duro y las que lo van a tener”.

Estrategia 3-2-1

Una de las estrategias de backup o copia de seguridad más extendidas y recomendadas es la Estrategia 3-2-1. Y, ¿en qué consiste esta estrategia?

Esta denominación es una forma fácil de recordar una buena estrategia de copia de seguridad:

  • Realiza 3 copias diferentes de la información: el archivo original más dos backups.
  • Guarda las copias de seguridad en 2 soportes diferentes.
  • Almacena 1 en un lugar remoto o diferente a los demás.

Esta estrategia, que tiene una gran efectividad por probabilidad y ubicación, es recomendable para cualquier tipo de usuario y datos, como particulares o empresariales, tanto para entornos físicos y virtuales.

BSBData y la estrategia 3-2-1

En BSBData ofrecemos diversas soluciones para ayudarte a completar tu estrategia de backup 3-2-1. Garantizamos que tu información esté almacenada con total seguridad y cerca de casa.

Por ejemplo, nuestra solución BSBackup es la mejor solución de copia de seguridad para equipos, servidores, bases de datos y aplicaciones; todo replicado en nuestros Datacenters en España. Con esta herramienta, podrás realizar una copia de seguridad de todos los dispositivos: portátiles, pc’s, tpv, tabletas, servidores, máquinas virtuales, así como de aplicaciones de empresa, bases de datos, todas las plataformas e incluso, aplicaciones cloud.

¿Quieres evitar la pérdida de información o prevenirla? ¡Aplica la regla 3-2-1 con BSBData!

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *