Celebra el día mundial del backup con BSBData

Hoy, 31 de marzo volvemos a celebrar el Día Mundial de la Copia de Seguridad o World Backup Day. Esta iniciativa, surgida en el año 2011 como una idea para concienciar a los usuarios particulares y a las empresas de la importancia de salvaguardar sus datos, es el recordatorio oficial anual para mantener unos hábitos de almacenamiento de tus datos eficaz y seguro.

Recordemos que un backup (del inglés back up, “respaldo”, “refuerzo”) es una copia de seguridad de los archivos de un sistema de información o software que se utiliza para restaurar la información del mismo por si algo sale mal.

Pero, ¿es realmente necesario la celebración del World Backup Day?

Podemos pensar que, en 2021, la realización de copias de seguridad es una tarea habitual tanto en empresas como en usuarios domésticos, debido a la gran cantidad de datos que manejamos en la actualidad. Sin embargo, las estadísticas difieren: casi el 30% de los usuarios nunca ha realizado una copia de seguridad. Además, en el mundo se pierden 113 teléfonos por minuto, el 29 % de las pérdidas de archivos son accidentales y 1 de cada 10 ordenadores se infectan con algún tipo de virus cada mes.

Desde BSBData creemos que es esencial aprovechar este recordatorio en el calendario para incidir una vez más en la importancia de tener una copia de seguridad actualizada y funcional. Y es que, como exponíamos, existen diversos motivos por los que puedes perder tus datos: desde la pérdida accidental o el robo de teléfonos, al ataque de algún virus informático, algún accidente doméstico…

Todos los días se pierde una gran cantidad de información siendo casi imposible volver a recuperarla ya que muchos usuarios siguen sin realizar copias de seguridad. En BSBData nos preocupamos por la seguridad de tus datos y te ofrecemos múltiples soluciones para que puedas realizar backup de la forma más rápida y sencilla.

La solución de backup de BSBData

Nuestra solución BSBackup es la mejor solución de copia de seguridad para equipos, servidores, bases de datos y aplicaciones; todo replicado en nuestros Datacenters en España. Con esta herramienta, podrás realizar una copia de seguridad de todos los dispositivos: portátiles, pc’s, tpv, tabletas, servidores, máquinas virtuales, así como de aplicaciones de empresa, bases de datos, todas las plataformas e incluso, aplicaciones cloud.

Celebra el Día Mundial del Backup con BSBData: adelántate y realiza tu copia de seguridad antes de que sea demasiado tarde. Recuerda: ¿quién es sin sus datos?

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *