BSBData te protege del ransomware y garantiza retenciones de backup de hasta 5 años

En las últimas semanas los ataques por ransomware se han multiplicado. Desde BSBData, nos hemos hecho eco de algunos de estos casos a través de nuestros diferentes canales de comunicación: el caso de Esofitec, el ciberataque al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), o el rescate de 50 millones de dólares exigido a Acer – el más grande de la historia -. Sin embargo, estos son solo unos pocos ejemplos que se han venido produciendo.

Según la plataforma We live security, en 2020 se produjo un incremento de más del 300% con respecto al año anterior en las ganancias que recibieron los grupos de ransomware a partir del pago del rescate de sus víctimas. Esto supone una cifra total de más de 350 millones de dólares.

¿Y a qué es debido este gran incremento en los ataques de ransomware? Los expertos en ciberseguridad hablan de dos principales motivos: el aumento del teletrabajo, producido en gran medida por la pandemia del Coronavirus, y a que este tipo de malware ha ido evolucionando, cambiando sus métodos a través de campañas masivas y al azar esperando que alguna víctima fuera infectada y que, eventualmente, pagara un supuesto rescate para recuperar su información, a prácticas más profesionales.

Recordemos que el ransomware, el cual tiene la capacidad de cifrar silenciosamente tus archivos antes de pedir un rescate a cambio de quitar esta restricción, puede actuar de formas muy diversas: siendo instalado en sistemas mediante un archivo adjunto a un correo electrónico, una descarga de software infectado o visitando un sitio web o enlace malicioso.

Desde BSBData, hemos analizado en varias ocasiones este tipo de malware, siendo conscientes de la gran preocupación por parte de nuestros usuarios hacia este y otros ciberataques. No solo suponen una gran amenaza para su información sino que, como veíamos en los casos expuestos, en la gran mayoría podemos encontrarnos con rescates millonarios que supongan unas pérdidas irreversibles para los usuarios y sus compañías.

BSBData te protege contra el ransomware

Como comentábamos, este tipo de ataques son cada vez más frecuentes debido a la situación particular que estamos viviendo, además de por la gran rentabilidad que supone para los ciberdelincuentes.

Más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios seguros y 100% confiables. En BSBData tenemos una gran infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques: ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware. Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes tengan el mínimo impacto a la hora de recuperar toda su información.

Con nuestra herramienta de copia de seguridad BSBackup, podrás realizar y subir tus copias de seguridad o las de tu empresa empleando el protocolo WebDAV; protocolo seguro y cifrado mediante SSL. Garantizamos retenciones de backup de hasta 5 años.

No esperes más y empieza a protegerte del ransomware con nosotros: BSBData es el Centro de Datos que tu empresa necesita. Descubre aquí toda la información acerca de nuestro Data Center TIER II.  

Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *