Case Study con QNAP: flexibilidad, capacidad de respuesta y fiabilidad

En #BSBData estamos especializados en ofrecer una solución a medida para los clientes de QNAP. No te pierdas el Case Study que realizamos junto a la empresa taiwanesa y descubre por qué hemos ganado en flexibilidad, capacidad de respuesta y fiabilidad.

Introducción

BIG SAFEBOX DATA nace de la necesidad creciente de externalizar las tareas de copia de Seguridad de las empresas hacia un entorno seguro. En un estudio inicial de mercado nos damos cuenta que si bien hay muchas empresas que como nosotros ofrecen a sus clientes almacenamiento para tus copias, ninguna se especializa en ofrecer una solución a medida para todos aquellos clientes que en su día compraron un equipo QNAP.

Desafío y Solución

Nuestro centro se caracteriza, en diferencia al resto de competidores, por
ofrecer un espacio de almacenamiento a nuestros clientes que hable el
mismo idioma que el equipo de confianza que utilizan para su día a día en
sus empresas: una cabina QNAP.
Tareas como el RTRR, RSYNC o el Cloud Backup de QNAP ya son posibles en
nuestro centro de datos. Nuestros equipos están esperando recibir información cifrada de nuestros clientes, ya bien sea desde un Windows, IOS, Linux o Android; todos son compatibles.
En BIG SAFEBOX DATA nos hemos mantenido en la vanguardia de la
tecnología utilizando modelos de ultima generación de QNAP como por
ejemplo la TDS-16489U con doble procesador Intel Xeon E5 y hasta 1TB de
memoria RAM; Infrastructura de red interna de hasta 60Gb/s y red de trabajo para clientes a 10GB/s para entorno de máquinas virtuales.

Nuestra gestión principal se basa en WHCMS y en el desarrollo de un módulo compatible con QNAP. Utilizamos la plataforma WHMCS que por muchos es considerado la herramienta más completa y avanzada para la gestión de clientes y servidores web, proveedores de hosting, servidores dedicados y plataformas de almacenamiento cloud.

¿Qué hardware QNAP utilizamos en nuestro centro de datos?

Después de casi 10 años trabajando con QNAP, determinamos utilizar todos estos elementos por su flexibilidad en cuanto a las posibilidades de expansión así como para asentarnos en el mercado para tener un crecimiento estable y sin fisuras en un futuro.
El sistema de trabajo se basa básicamente en un imput o push de los clientes hacia nuestro centro de datos; este flujo de información se cuadra con las tareas de replicación de cada una de las QNAP de nuestros clientes
para que no haya ningún cuello de botella ni en sus redes ni en las nuestras. Bien pueden utilizar un RTRR donde se les dará las credenciales y un espacio en una de nuestras cabinas o bien utilizar alguna app sobre el
Windows que tengan en sus empresas para que se realice una tarea de backup hacia un espacio seguro para cada cliente.
Las tareas de backup van en función de la prioridad de cada cliente, pudiendo tener un control de versiones de sus archivos con un máximo de 3 meses para cada uno de ellos. La restauración de los backups es muy fácil de realizar siempre que se tenga la contraseña de cifrado de los archivos, ya que, en nuestro centro, todos los datos están cifrados. Es tan fácil como acceder al área de cliente, entrar en el panel de datos y descargar el archivo y, una vez en su sistema, aplicar la contraseña para descifrarlo; cualquier usuario puede realizar esta tarea.

Conclusión

En definitiva, implementar QNAP ha sido un gran acierto en nuestra empresa, hemos innovado en un sector que cada día tiene más competencia y nos hemos posicionado en la delantera gracias a una gran marca. Estamos muy satisfechos del rendimiento que estos equipos nos están brindando, hemos ganado en flexibilidad y capacidad de reacción, fiabilidad, facilidad en la gestión proactiva de los equipos, hemos reducido costes energéticos y además incrementamos la seguridad al acceso mediante SSL a la información de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *