El problema de los generales bizantinos

‘El problema de los generales bizantinos’ es un planteamiento originado por Robert Shostak y que fue desarrollado por Leslie Lamport y Marshall Pease en 1982 en el centro de investigación científica y tecnológica SRI International.

Este experimento plantea, de una forma metafórica, el problema que se da entre un conjunto de sistemas informáticos que tienen un objetivo común. El objetivo consiste en encontrar un plan de acción común a partir de una estructura jerárquica, donde uno de los sistemas que tiene mayor rango proporciona una orden a partir de la cual el resto de sistemas tiene que operar (fijar su decisión).

En informática, la tolerancia a fallos o conmutación por error (en inglés: failover) se refiere a la capacidad de un sistema de seguir funcionando, aún en caso de producirse algún fallo en el sistema. Observar que los fallos pueden ser no intencionados o intencionados por alguna parte no confiable del sistema.

Desde BSBData, sabemos que es una parte muy importante de tu entorno informático y ofrecemos distintas estrategias para conseguir un sistema lo más tolerante a fallos posible:

  • Redundancia: Una de las formas en la que las redes confiables proporcionan redundancia es mediante la implementación de una red conmutada por paquetes. La conmutación por paquetes divide el tráfico en paquetes que se enrutan a través de una red compartida.
  • Replicación: Para evitar que un fallo produzca la pérdida de la información almacenada un sistema se suele replicar esa información en más de un soporte físico (redundancia), o en un equipo o dispositivo externo a modo de respaldo.
  • Autorreplicación: Esta estrategia es la que hacen los navegadores de internet. Cuando el navegador de internet envía una solicitud HTTP al servidor WEB este responde con el contenido del sitio en formato estandarizado HTML o XHTML, si este código viene con errores (el estándar no se cumple), entonces el navegador es libre de elegir que hacer con él, ya sea no mostrar el contenido con problemas, intentar corregirlo o simplemente mostrarlo en texto plano.

BSBData – Conexiones de red Failover / LoadBalancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *