BSBData y Cyber Polygon 2021

En los últimos tiempos, los ataques por ransomware se han multiplicado. En BSBData hemos analizado algunos de los casos más sonados, como el caso de Esofitecel ciberataque al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), o el rescate de 50 millones de dólares exigido a Acer. Pero estos son solo unos pocos ejemplos que se han venido produciendo.

En 2020, según la plataforma We live security, se produjo un incremento de más del 300% con respecto al año anterior en las ganancias que recibieron los grupos de ransomware.

A medida que se acelera la digitalización global, el mundo está cada vez más interconectado. Y es que, cada vez más, tanto las personas como la economía son más dependientes de Internet. Esto lo vemos reflejado en el crecimiento del cloud y, en los últimos años, con el aumento del teletrabajo.

Cyber Polygon 2021: evento sobre ciberseguridad

En este contexto en el que los ciberataques se han convertido en algo común en las noticias semanales, surge una nueva iniciativa, organizada por el Foro Económico Mundial (WEF): Cyber Polygon 2021. Este evento único de ciberseguridad, que tendrá lugar el próximo 9 de julio, combina la mayor formación técnica del mundo para equipos corporativos y una conferencia en línea en la que participan altos cargos de organizaciones internacionales y empresas líderes. En él, se simulará una ciberpandemia que podría provocar un “apagón digital” global o que afectaría a numerosas cadenas de suministros. 

Según el Foro Económico Mundial, la formación anual permite a las organizaciones evaluar su ciberresistencia, intercambiar las mejores prácticas y aportar resultados tangibles a la comunidad mundial:

  • Desarrollar las habilidades de los equipos para repeler ciberataques.
  • Ampliar los conocimientos prácticos de los especialistas técnicos
  • Involucrar a los directivos de organizaciones y empresas internacionales en el diálogo sobre ciberseguridad
  • Sensibilizar al público sobre la ciberseguridad

En la edición del año pasado, Cyber Polygon 2020, 120 equipos de 29 países participaron en la capacitación técnica en ciberseguridad. La audiencia de en vivo alcanzó los 5 millones de personas de 57 países diferentes. Puedes consultar el informe de resultados del Cyber Polygon 2020, aquí.

BSBData te protege contra los ciberataques

Desde BSBData, hemos analizado en varias ocasiones los ciberataques, como el ransomware y sus consecuencias. No solo suponen una gran amenaza para su información sino que, como veíamos en los casos expuestos, en la gran mayoría podemos encontrarnos con rescates millonarios que supongan unas pérdidas irreversibles para los usuarios y sus compañías.

Por eso, más que nunca, es esencial que nuestros datos estén alojados en espacios seguros y 100% confiables. Desde BSBData, queremos que este Cyber Polygon 2021 sirva como recordatorio para incidir una vez más en la importancia de tener una copia de seguridad actualizada y funcional.

En BSBData tenemos una gran infraestructura perfectamente preparada para este tipo de ataques: ofrecemos soluciones para protegerte de cualquier malware. Una de nuestras mayores preocupaciones es que nuestros clientes tengan el mínimo impacto a la hora de recuperar toda su información. Con nuestra herramienta de copia de seguridad BSBackup, podrás realizar y subir tus copias de seguridad o las de tu empresa empleando el protocolo WebDAV; protocolo seguro y cifrado mediante SSL. Garantizamos retenciones de backup de hasta 5 años.

No esperes más y empieza a protegerte del ransomware con nosotros. Contacta con nosotros para contratar nuestras soluciones, obtener más información o preguntarnos lo que necesites e incluso para un plan personalizado; por teléfono: +34 872 59 13 42 o mail: info@bsbdata.com, o en nuestras Redes Sociales Oficiales:

Twitter | Linkedin | Facebook | Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *